Como hemos comentado anteriormente el sistema migratorio estadounidense ofrece ciertos tipos de visas para comerciantes y/o inversionistas; que les permiten vivir en Estados Unidos; estas son: E1, E2, L1 y EB-5.
Los requisitos y beneficios de cada una de éstas son diferentes, sin embargo hay algo que todas tienen en común: la mejor forma que tienen los inversionistas para rentabilizar oportunidades es a través de una franquicia.
¿Por qué hacerlo?
Invertir en franquicias incrementa las probabilidades de éxito de un negocio pues, al mismo tiempo, cuenta con técnicas, productos y procedimientos de comprobada eficacia. Además, son muchas las marcas de franquicias (se estiman más de 5 mil); así como también, más de 7 centenares de mil lugares en USA que califican para las visas EB-5, E2 y L1.
Para invertir en franquicias, con las visas E2 o E1; se requiere un monto de, al menos, 150 mil dólares. Sin embargo, los montos pueden varias dependiendo de las características del negocio; por lo que pueden resultar inferiores o superiores al ya mencionado.
Por el contrario, para inversiones en franquicias, con la visa EB5; además de una inversión igual o superior a los 500 mil dólares, se requiere la generación de 10 empleos para ciudadanos estadounidenses.
Otro dato de interés, respecto a la visa EB5 es que los inversores no están obligados a operar el negocio.
Existe también, otra opción para los inversionistas EB5. La participación en la construcción y operación de hoteles pertenecientes a grandes y prestigiosas cadenas de este ramo.
Para quien se inicia como inversionista y/o está recién llegado a Estados Unidos, la inversión más segura es la de la franquicia. Sin embargo, dada la gran variedad de ofertas en este modelo de negocio, escoger la mejor opción puede resultar complejo.
En Estados Unidos hay muchos modelos de franquicias que resultan sumamente exitosos ¿Cómo encontrar el adecuado? En Tu Inversión en US te ayudamos a encontrar el adecuado. ¿Quieres comenzar? Contáctanos para más