Como te comentamos en nuestro previo artículo Visa E2, ¡aliada para tu inversión! La visa E-2 permite que empresarios extranjeros que invierten en Estados Unidos puedan trabajar de forma legal en el país. De igual manera, puede llevar a su familia a vivir y trabajar legalmente en el país.
Pero de seguro te preguntas ¿qué necesito para poder postularme a una visa como esta? ¿Cuáles son las características y requisitos para obtener una visa E2?
- Es una visa no inmigrante.
Por ser así, es una visa que debe ser renovada periódicamente. Es muy importante entender que es una Green Card y tampoco ofrece un camino directo hacia la residencia legal permanente ni la ciudadanía americana.
- Ideal para todo aquel que desee convertirse en propietario de un negocio
El negocio en cuestión puede ser desde cero o uno existente, lo que no se permitirá es gestionar un negocio heredado.
El negocio puede ser una franquicia, y es posible utilizar esta visa para enviar a trabajar empleados de una empresa en una subsidiaria de la misma en los Estados Unidos.
- Tiene que ser un negocio real y estar activo
Es necesario que el negocio produzca un bien o un servicio, debe contar con todos los permisos, licencias, total legalidad para poder operar.
Importante saber que NO puede tratarse de una organización sin fines de lucro.
Otro punto a destacar es que una inversión inmobiliaria por sí misma no es suficiente para poder solicitar u obtener la visa E-2, es necesario que se trate de un negocio inmobiliario.
- ¿De qué tamaño debe ser el negocio?
No hay un tamaño específico pero si es necesario que el negocio brinde ganancias y beneficios que vayan más allá de meramente cubrir los gastos y necesidades del inversor y su familia. Se pide que se produzca lo que se denomina una «contribución importante a la economía” por ejemplo, generando empleaos a ciudadanos americanos. Es muy importante que la empresa sea exitosa. Por ello conviene conocer cuáles son los estados en los que es más fácil hacer negocios y cuáles son los más dificultosos.
- Cantidad a invertir.
No hay un monto establecido pero sí debe ser substancial, que puede variar según el tipo de negocio.
- Origen del dinero de la inversión.
Obviamente, debe ser legal. Además, debe pertenecer al inversionista (ahorros, herencias, inversiones) o incluso pueden llegar a admitirse préstamos.
- Familia del inversionista.
El esposo, la esposa y los hijos menores de 21 años de los inversionistas pueden contar con una visa derivada para vivir en Estados Unidos.
- Es una visa posible pero complicada.
No es una visa imposible pero lleva sus procesos, por eso es muy importante contar con un abogado de inmigración y con especialistas en esta área. Un profesional que pueda completar toda la documentación, colaborar en la preparación de la entrevista que se va a llevar a cabo en el consulado correspondiente, y resolver todas las dudas del potencial inversor referentes a inmigración.
¿Necesitas apoyo para postularte a esta visa? ¡Somos los indicamos!
Contamos con la experiencia para asesorarte en cada etapa y lograr el éxito.